Leelo y luego compartinos tus inquietudes.
NEUQUÉN (AN).- Este año el Centro de Atención a la Víctima del Delito (CAVD) brindará talleres en todas las escuelas neuquinas para prevenir el acoso y el abuso de niños y adolescentes a través de las nuevas tecnologías. Estarán basados en herramientas para un uso responsable de las redes sociales. Entre los consejos para evitar ser víctimas de delitos destacaron no aceptar solicitudes de amistad de extraños y no responder a agresiones.
"Lo que buscamos es brindar herramientas a los chicos de auto cuidado para usar de manera responsable internet y las nuevas tecnologías", explicó Valeria Ruiz, directora del CAVD, sobre el programa que comenzará a fines de febrero en todas las escuelas. Primero se realizarán capacitaciones a docentes, preceptores y equipos directivos.
Una vez que empiece el ciclo lectivo se organizarán los talleres destinados al tercer ciclo de la primaria (sexto y séptimo grado) y a estudiantes secundarios.
El ciberacoso es una práctica que se da a través del uso de las nuevas tecnologías (como internet, celulares inteligentes, redes sociales como Facebook o Twitter), mediante la cual se ejerce un acoso psicológico, principalmente entre pares.
En cambio el grooming es un delito por el cual un adulto acosa y/o abusa de un niño a través de internet. El año pasado el Congreso nacional aprobó una ley que tipifica este delito. En Neuquén el diputado provincial, Raúl Podestá (Frente Grande-Nuevo Encuentro), presentó un proyecto en la Legislatura para crear un programa de prevención del grooming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario